Sistemas de Gestión
de Calidad

Tenemos una larga experiencia implantando la ISO 9001, norma de referencia a nivel mundial en calidad para las empresas que desean asegurar la satisfacción de sus clientes, abrir nuevos mercados y mejorar la eficiencia de sus procesos

ISO 9001

La certificación ISO 14001 es una norma internacional que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

¿Le exigen sus clientes o la Administración la certificación ISO 9001?

La norma ISO 9001 es una de las certificaciones más reclamadas entre las empresas distribuidoras, por lo que cada vez más instalaciones del tejido industrial español optan por implantarla.

También desde las Administraciones públicas la ISO 9001 se ha convertido en un requisito habitual en los concursos y licitaciones públicas.

ISO 9001 es un distintivo que demuestra la calidad de los servicios o productos que una organización ofrece, y que, en general, hace que tu empresa funcione mucho mejor y  ayuda a la misma a mantenerla para seguir mejorando y no quedarse atrás.

En tiempos de crisis, las empresas menos eficientes en sus operaciones son las primeras en cerrar

¿Por qué implantar la ISO 14001 en mi empresa?

La ISO 9001 específica los procedimientos o la manera en que una compañía debe operar, para garantizar un estándar de calidad hacia sus clientes y de forma interna. Más allá de cumplir con las exigencias de sus clientes, cumplir con la norma ISO 9001 significa disfrutar de las siguientes ventajas.

Ahorro de tiempo, al diseñar un control eficiente de la documentación

Reducción de costes al prevenir los costes derivados de la falta de calidad

Toma de decisiones mejorada, al tener una evaluación más detallada de la empresa

Apertura de puertas a nuevos mercados, al cumplir sus requisios y dar mayor confianza al cliente

Los sistemas de gestión de Calidad basados en la norma ISO 9.001 son integrables con cualquier otro sistema de gestión basado en un referencial ISO, y su certificación aporta una validez internacional.

¿En qué consiste implantar esta norma?

Nuestros servicios

Te acompañamos en las diversas fases del proceso de implantación y mantenimiento del sistema de gestión

Política de calidad: Objetivos y metas

La dirección redacta un documento expresando su compromiso con la calidad y los objetivos de mejora en los que se enfocará el sistema de gestión

Planificación y Desarrollo de procedimientos

Creación de la documentación del sistema, análisis de riesgos y oportunidades, formación del personal, planificación de acciones, etc.

Implantación y formación

Control operacional, evaluación y medición del desempeño de las acciones para la mejora de la calidad, etc

Revisión, Control y Acciones correctoras

Una vez implantado, comenzamos a revisar los objetivos y realizamos una auditoría interna para detectar errores y asegurar la certificación

Certificación

Te acompañamos durante la preparación y las jornadas de auditoría externa para garantizar el éxito de la certificación

Mantenimiento

La norma se basa en el principio de mejora continua, por lo que cada año hay que hacer un seguimiento de las acciones y las formaciones necesarias para actualizarse y mejorar

Preguntas frecuentes

No debería serlo. La principal dificultad está en entender lo que pide la norma ISO 9001 y cómo cumplirlo de la forma más efectiva, ya que la norma te explica qué hacer, no cómo hacerlo. Por esto, es muy importante contar con el apoyo de un técnico especializado en la empresa o, lo que es más común, una consultora especializada para garantizar el éxito de la implantación.

Eso depende en gran medida del tipo de empresa y su tamaño. Pero de media para una PYME, una implantación efectiva suele ser a 6 meses vista. Para hacer una buena implantación lo ideal es dedicarle 3 meses. No obstante, para clientes que tienen urgencia por una licitación o un cliente, podemos hacer una rápida implantación en menos de 30 dias

El coste medio del servicio desde la implantación hasta la certificación suele ser de 3.000 , pero depende en gran medida del tamaño y el nivel de organización de la empresa al inicio del servicio

Una vez implantado, las tareas principales que realizaréis desde la empresa para mantener el sistema será registrar datos, realizar formaciones e implementar acciones de mejora para cumplir con los objetivos

Nuestros servicios se enfocan en facilitar y aligerar al máximo el trabajo al cliente, por lo que junto a nosotros os evitaréis tener que desarrollar una metodología y documentación para el sistema. Sin embargo, es fundamental que haya una implicación del personal, en especial de la Alta dirección, para que el sistema se adapte a la empresa y podáis disfrutar sus ventajas más allá de poseer el certificado.

 

Durante la implantación, nosotros nos encargamos de organizar todo y redactar toda la documentación. En general, basta con  que nos recibáis en vuestras instalaciones unas 3 o 4 veces en visitas de 2-3 horas antes de proceder a la certificación

 

 

Puedes confiar en nosotros si quieres implantar un sistema de gestión satisfactoriamente

Hemos acompañado a más de 30+ empresas en su implantación y mantenimiento de esta norma,.

Nos enorgullece formar parte de los éxitos alcanzados por nuestros clientes gracias a las ventajas de poseer un sistema de gestión ambiental

Contáctanos sin compromiso para exponernos tu caso y ver si este servicio se acopla a vuestras necesidades

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