Quality Management Systems

We have a long experience of implementing ISO 9001, a standard reference worldwide in quality for companies that want to ensure the satisfaction of your customers, open new markets and improve the efficiency of their processes

ISO 9001

The certification to ISO 14001 is an international standard that allows companies to demonstrate commitment to the protection of the environment through the management of the environmental risks associated to the activity.

Do your clients require you the ISO 9001 certification?

ISO 9001 it is one of the more certifications claimed among the distribution companies, so each time, more facilities of the industrial fabric of the Spanish choose to implement it.

Also from the public Administrations in the ISO 9001 has become a standard requirement in the competitions and tenders.

ISO 9001 is a sticker that shows the quality of the products or services that an organization provides, and that, in general, makes running your business a lot better and help to keep it for continue to improve and not to be left behind.

In times of crisis, companies are less efficient in their operations, are the first to close

Why implement ISO 14001 in my company?

The ISO 9001 specific procedures or the way in which a company must operate, to ensure a standard of quality to their customers and internally. Beyond comply with the requirements of its customers, complying with the standard ISO 9001 means to enjoy the following benefits.

Ahorro de tiempo, al diseñar un control eficiente de la documentación

Reducción de costes al prevenir los costes derivados de la falta de calidad

Toma de decisiones mejorada, al tener una evaluación más detallada de la empresa

Apertura de puertas a nuevos mercados, al cumplir sus requisios y dar mayor confianza al cliente

The Quality management systems based on ISO 9.001 they are integrated with any other management system, based on a referential ISO, and its certification provides an international validity.

What is it to implement this rule?

Our services

Accompany you in the different phases of the process of implementation and maintenance of the management system

Política de calidad: Objetivos y metas

La dirección redacta un documento expresando su compromiso con la calidad y los objetivos de mejora en los que se enfocará el sistema de gestión

Planificación y Desarrollo de procedimientos

Creación de la documentación del sistema, análisis de riesgos y oportunidades, formación del personal, planificación de acciones, etc.

Implantación y formación

Control operacional, evaluación y medición del desempeño de las acciones para la mejora de la calidad, etc

Revisión, Control y Acciones correctoras

Una vez implantado, comenzamos a revisar los objetivos y realizamos una auditoría interna para detectar errores y asegurar la certificación

Certificación

Te acompañamos durante la preparación y las jornadas de auditoría externa para garantizar el éxito de la certificación

Maintenance

La norma se basa en el principio de mejora continua, por lo que cada año hay que hacer un seguimiento de las acciones y las formaciones necesarias para actualizarse y mejorar

Frequently asked questions

No debería serlo. La principal dificultad está en entender lo que pide la norma ISO 9001 y cómo cumplirlo de la forma más efectiva, ya que la norma te explica qué hacer, no cómo hacerlo. Por esto, es muy importante contar con el apoyo de un técnico especializado en la empresa o, lo que es más común, una consultora especializada para garantizar el éxito de la implantación.

Eso depende en gran medida del tipo de empresa y su tamaño. Pero de media para una PYME, una implantación efectiva suele ser a 6 meses vista. Para hacer una buena implantación lo ideal es dedicarle 3 meses. No obstante, para clientes que tienen urgencia por una licitación o un cliente, podemos hacer una rápida implantación en menos de 30 dias

El coste medio del servicio desde la implantación hasta la certificación suele ser de 3.000 , pero depende en gran medida del tamaño y el nivel de organización de la empresa al inicio del servicio

Una vez implantado, las tareas principales que realizaréis desde la empresa para mantener el sistema será registrar datos, realizar formaciones e implementar acciones de mejora para cumplir con los objetivos

Nuestros servicios se enfocan en facilitar y aligerar al máximo el trabajo al cliente, por lo que junto a nosotros os evitaréis tener que desarrollar una metodología y documentación para el sistema. Sin embargo, es fundamental que haya una implicación del personal, en especial de la Alta dirección, para que el sistema se adapte a la empresa y podáis disfrutar sus ventajas más allá de poseer el certificado.

 

Durante la implantación, nosotros nos encargamos de organizar todo y redactar toda la documentación. En general, basta con  que nos recibáis en vuestras instalaciones unas 3 o 4 veces en visitas de 2-3 horas antes de proceder a la certificación

 

 

You can rely on us if you want to set up a management system successfully

We have accompanied more than 30+ companies in their implementation and maintenance of this standard.

We are proud to be part of the success achieved by our clients thanks to the advantages of having a system of environmental management

Contact us without commitment to expose your case and see if this service is coupled to your needs

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